pinta miami

(05/12/2018 - 09/12/2018)

http://www.pintamiami.com/

pinta miami
Miami Beach FL
Stati Uniti

pinta miami

5 - 9 December

Mana Wynwood, Miami

PINTA MIAMI 2018-Cruzando Culturas anuncia su próxima edición, destacando la presencia de España y Portugal, por primera vez, en su Sección Pinta Countries.

PINTA MIAMI-Cruzando Culturas se prepara para su décimo segunda edición. Tras el éxito de ventas y público alcanzado en los últimos años, en 2018 destaca la presencia de España y Portugal dentro de su Sección Pinta Countries, con el objetivo de reforzar su carácter iberoamericano. Un año más, la feria se celebra en el espacio Mana Wynwood, localizado en el “Miami Art District”, entre los días 5 y 9 de diciembre.


Tras más de una década como referente en el arte Latinoamericano para coleccionistas, profesionales, museos e instituciones de todo el mundo, PINTA MIAMI-Cruzando Culturas consolida su foco iberoamericano con la presencia de España y Portugal. Ambos países se suman a la Sección Pinta Countries que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Un comisario de cada país se encargará de la selección de las galerías y artistas, ofreciendo al visitante la oportunidad de descubrir nuevas propuestas artísticas. Yara Sonseca Mas será la encargada del comisariado para España y Susana Pomba para Portugal. Visitas guiadas, conferencias y exclusivos eventos enfocados a estos dos países, formarán parte del programa de lanzamiento de esta iniciativa.


En su Sección Principal, alrededor de 60 galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa expondrán obras de más de 300 artistas. Mientras que la Sección Solo Project, comisariada por Jesús Fuenmayor, continuará estableciendo diálogos en el continente americano. Otra de las novedades de esta edición, la Sección Esculturas e Instalaciones de Grandes Formatos, a cargo de Ysabel Pinyol de Mana Contemporary, dará a conocer un amplio panorama de reconocidos artistas iberoamericanos.


Destacan entre los eventos especiales de 2018 el homenaje a Celia Birbragher, Fundadora y Directora de la revista Art Nexus, por su labor de más de cuarenta años promocionando el arte latinoamericano y el Programa de Conferencias, organizado por Americas Society.


Feria de arte boutique, considerada entre las seis mejores de la semana del arte de Miami, PINTA MIAMI-Cruzando Culturas presenta así en 2018 nuevos programas e iniciativas, cuenta con la participación de comisarios internacionales y se consolida como Feria Latinoamericana por excelencia, a la vez que enfatiza en su carácter global.

Show Location

Mana Wynwood
2217 NW 5TH AVE. 
Miami, FL 33127
USA

Date & Time 2018

Official Opening - Wednesday 5 December 2018: 5 - 9 pm

Thursday 6 December - 9 December: 12 - 8 pm

Sunday 9 December: 12 - 7 pm

Fair Price

Day ticket: $20

Seniors/Students 12 – 18: $10

Children under 12: Free

> Buy Online Tickets